107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

domingo, 26 de julio de 2009

Apple lanzará la esperada "Tablet Mac" a principios de 2010


Es una minicomputadora con pantalla "multitouch". Tiene la apariencia y forma de uso del iPhone y del iPod Touch, pero con las prestaciones de una Mac. Hace cuatro años que Apple está diseñando este equipo.


CONECTADA. El equipo tendrá una pantalla de 10 pulgadas y conexión a telefonía 3G.

¿Cambiará para siempre el mercado de las computadoras portátiles o será una netbook más en el mercado? ¿Cuál será su apariencia final? ¿Es la competencia que le faltaba a Amazon en el convulsionado mercado de los libros electrónicos?

Los fanáticos de los equipos Mac se entusiasmaron hace cuatro años, cuando escucharon por primera vez los planes de la empresa Apple de desarrollar una computadora de mano, bien liviana, con pantalla táctil y todo el glamour. A partir de esos primeros rumores, surgieron todo tipo de especulaciones, acerca de cómo será el producto y cuándo verá finalmente la luz.

Las incógnitas comenzaron a develarse por estos días. El sitio especializado AppleInsider informó que la "Apple Tablet" (así se conoce al equipo hasta el momento) saldrá al mercado entre enero y marzo de 2010, que tendrá pantalla de 10 pulgadas, y que Steve Jobs (el líder de la compañía) se está ocupando especialmente del diseño de este producto.http://www.appleinsider.com/articles/09/07/24/apples_much_anticipated_tablet_device_coming_early_next_year.html

Este último dato es bien importante, habida cuenta que los más importantes productos pensados por Jobs provocaron revoluciones en los distintos mercados digitales en los que participaron: entre ellos, el iPod en el mercado de la música y el iPhone en el de la telefonía. Y se torna más relevante aún si se tiene en cuenta que Jobs paralizó el desarrollo de este producto media docena de veces, antes de darle, esta vez, el visto bueno final.

El equipo tendría una pantalla de 10 pulgadas y conexión a redes celulares 3G. Esta característica hace el equipo muy particular, porque le permitiría bajar contenido de cualquier tienda de Apple, directamente de la red 3G, como hace el e-book Kindle de Amazon.

Otro dato interesante, que lo haría diferente: la Apple Tablet no tendría un procesador Intel Atom, como la mayoría de las netbook. Para Apple, este microprocesador consume mucha energía (las baterías duran poco). Después de buscar distintas alternativas, Apple finalmente terminó adquiriendo la empresa desarrolladora de chips PA Semi, con la intención de desarrollar chips especiales para estos nuevos equipos.

Lo que no está claro todavía es qué sistema operativo usaría este nuevo equipo. Según AppleInsider, el equipo correría las aplicaciones del iPhone y iPod Touch. Esto sugiere que usaría el sistema de esos equipos y no el Mac OS (de las computadoras Mac). Pero el Mac OS es más poderoso (se trata de una verdadera computadora) y por eso no está dada la última palabra.

El precio del equipo todavía está en discusión. El informe sugiere que será más caro que un iPhone de alta gama y más barato que las más accesibles de las notebooks Mac. Se estima que costaría entre 700 y 800 dólares.

0 comentarios: