107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

BASE DE DATOS UNICA

miércoles, 29 de julio de 2009




Inhabilitados en un distrito no podrán sacar licencia para conducir en otro

Los conductores con sanciones que les impiden tener autorización para circular ya no podrán cambiar de distrito para obtenerla, al entrar en vigencia el Registro Nacional de Inhabilitados (RNI), informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El registro incluye a las personas inhabilitadas por los juzgados de faltas municipales o por la justicia criminal debido a "causas vinculadas a hechos de tránsito", indicó en un comunicado el organismo, que depende del Ministerio del Interior.
En esta primera etapa integrarán los registros de la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Misiones, Tierra del Fuego, Neuquén y Salta, que representan "más del 70% de los inhabilitados del país", dijo el titular de la Agencia, Felipe Rodríguez Laguens.
"Ahora -advirtió-, quienes queden inhabilitados en una jurisdicción ya no podrán cruzarse a otra para obtener su licencia de conducir nuevamente".
El RNI forma parte del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito y brindará a cada jurisdicción una base de datos única de las personas inhabilitadas para conducir.
Esa base de datos "deberá ser consultada al momento de dictar sentencias en procedimientos contravencionales y al expedir nuevas licencias de conducir o renovar las existentes", señaló la ANSV.
Rodríguez Laguens explicó que al RNI "se accede mediante un aplicativo web desde todo el país", por lo que sólo se requiere una computadora y conexión a internet.
De este modo se puede proceder a cargar y consultar datos sobre quién está inhabilitado, el juzgado que inhabilitó, la causa y el período por el cual estará impedido de obtener licencia de conducir.
La puesta en vigencia del RNI fue anunciada por Rodríguez Laguens junto a Viviam Perrone, titular de Madres del Dolor y "una de las principales impulsoras de este avance", señaló la ANSV.

0 comentarios: