107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

LO ANUNCIO LA PROPIA FAMILIA

sábado, 25 de julio de 2009


Retomarán la búsqueda de Fernanda Aguirre, a 5 años de su desaparición

Fernanda Aguirre
Fernanda Aguirre
La Justicia entrerriana retomará luego de la feria invernal la búsqueda de la menor Fernanda Aguirre en distintas lineas investigativas, según anunció su familia, al conmemorarse cinco años de su secuestro y desaparición en la localidad de San Benito.

Si bien muchas hipótesis fueron investigadas y los operativos para dar con el paradero de la niña llegaron hasta distintos países, el hallazgo de Fernanda es cada vez más complejo.

Igualmente, y a pesar de que existen más dudas que certezas en torno al caso, ya existen una condena por el hecho, que se produjo el 25 de julio de 2004, cuando Fernanda salió a realizarle unos mandados a su mamá María Inés Cabrol.

El principal sospechoso del episodio fue Miguel Angel Lencina, un peligroso delincuente condenado por homicidio y que ese día gozaba de una salida otorgada por un juez para visitar a su familia.

Lencina fue detenido por el secuestro, aunque días después fue hallado ahorcado en la celda de la comisaría quinta de Paraná, donde estaba alojado.

María Chávez, su viuda, fue condenada en diciembre de 2007 a 17 años de prisión, acusada de ser coautora del secuestro al haber sido quien se comunicó telefónicamente con la familia Aguirre para pedir el rescate de 2.000 pesos que se pagó por la adolescente.

El otro implicado en la causa fue Raúl Monzón, un primo de Lencina, inicialmente procesado como partícipe secundario del hecho y absuelto en el debate.

Notas, llamadas y hasta botellas con mensajes de por medio pasaron por el Juzgado número 6 -a cargo de la causa- durante los cinco años que pasaron desde el hecho.

Pero, según indicaron desde el entorno de la menor, la Justicia resolvió nuevos procedimientos en el marco de la causa por el secuestro extorsivo, que se ordenarán cuando se retome la actividad judicial, tras la feria.

Según informó el portal del canal Once de Paraná, las nuevas pericias se resolvieron en una reunión mantenida entre el Jefe de la oficina forense, Luis Moyano, el jefe de Homicidios, Miguel Ángel Ricle; y el juez que lleva la causa, el doctor Gustavo Maldonado.

En ese sentido, se decidió investigar en dos pozos de la zona de San Benito, uno de los cuales sería el lugar donde Miguel Lencina y un cómplice arrojaron a una adolescente después de violarla durante dos días, hace unos quince años atrás.

El pozo ya fue revisado en forma ocular, pero no se pudo llegar físicamente al fondo del mismo debido a sus características.

Al respecto trascendió que se decidió reiterar la búsqueda en ese lugar, ya que se encontraría entre las coordenadas territoriales por donde transitó el fallecido Lencina en su fuga hacia la ruta, tras haber presuntamente cometido el secuestro de Fernanda.

También se inspeccionará otro pozo que nunca fue explorado y apareció en la última etapa de la investigación.

El orificio, no tendría brocal, es muy peligroso y tendría unos 70 metros de profundidad. En paralelo a estas novedades, se estaría intentando profundizar un comentario de un hombre que estuvo en un prostíbulo en España donde aseguró haber visto a Fernanda.

Además, también la madre de la desaparecida, María Inés Carbol, y Ester Torres, mamá del fallecido autor del secuestro, "estarían manteniendo algunos incipientes diálogos", donde se estaría analizando la chance de investigar por su cuenta un indicio que lleva hasta un prostíbulo de México.

0 comentarios: