107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

BUSCARAN EVITAR OTRA EPIDEMIA EN EL PAIS

sábado, 8 de agosto de 2009




Destinarán “entre 3 y 4 dólares” por habitante para combatir el dengue

Mosquito del Dengue
Mosquito del Dengue
El Gobierno destinará "entre 3 y 4 dólares por habitante" para luchar contra el dengue, anunció el ministro de Salud, Juan Manzur, en la presentación de un Plan Nacional de Prevención y Control de esta enfermedad y de la fiebre amarilla en el país.

Manzur encabezó aquí la II Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa), de la que participaron los titulares de las carteras sanitarias de todo el país y en la que, además, se analizó la situación actual de la pandemia de gripe A y también las proyecciones sobre el mal.

El término de la reunión, en la sede del Ministerio central, Manzur anunció que el país invertirá un monto similar al que desembolsaron otras naciones de la región -según estimaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)- para combatir el dengue y, sobre todo, al mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes aegypti.

El funcionario acordó con los jefes de las carteras sanitarias de cada jurisdicción nacional un plan integral de lucha contra el dengue y adelantó que el lunes próximo comenzará un programa de "concientización" del mal.

En una conferencia de prensa, indicó que "el abordaje será interministerial y del Gobierno en general", ya que "cada área tendrá algo que aportar".

"Destinaremos entre 3 a 4 dólares por habitante, que es lo que se invirtió en otros países en la lucha contra el dengue según la OPS", remarcó.

Manzur dijo que en cada jurisdicción seguirán los procesos de prebrote, vigilancia epidemiológica y brote de dengue, que el año pasado afectó a 26 mil personas en el país, con cinco víctimas fatales confirmadas, según el ministro.

El funcionario explicó que la información se analiza teniendo como referencia la evolución de la enfermedad en otros países de la región, como Bolivia, Paraguay, Uruguay o Brasil, que el año pasado tuvo "casi 400.0002 infectados de dengue".

"Salud también necesita ayuda y ese fue en compromiso asumido por las diferentes carteras", agregó, y completó diciendo que en cada provincia también se debe "analizar qué es lo que pasó a principio de año", cuando el dengue se expandió por gran parte del país.

Autoridades sanitarias provinciales coincidieron que, ahora que la curva epidemiológica de la gripe A se encuentra en franco descenso, las energías deben enfocarse en la lucha contra el insecto que transmite el dengue.

Las medidas de prevención, subrayaron, tienen que comenzar antes de la llegada de la primavera y del calor, ya que las temperaturas cálidas favorecen el desarrollo del mosquito Aedes aegypti.

0 comentarios: