107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

TURISMO CARRETERA - POTRERO DE LOS FUNES

domingo, 2 de agosto de 2009


De Benedictis se quedó con el triunfo en San Luis

El hijo de Johnny al volante de un Ford Falcon se quedó con la octava competencia del año en el semipermanente puntano. Detrás suyo terminaron José María "Pechito" López (Torino Cherokee) y Christian Ledesma (Chevrolet).


El piloto Juan Bautista Debenedictis, con Ford Falcon, se impuso en la octava competencia del año de la categoría Turismo Carretera que se disputó sobre el circuito semipermanente de Potrero de Los Funes, de 6.249,85 metros, en donde estuvo ausente Marcos Di Palma (Chevrolet).

Debenedictis, con 22 años, logró su primer triunfo en la categoría tras 38 participaciones, con la preparación del motor por parte de su padre "Johnny" ex figura del Turismo Carretera y el chasis por Walter Alifraco.

El podio fue completado por José María "Pechito" López (Torino Cherokee) y el ex campeón Christian Ledesma (Chevrolet), ante la algarabía y el entusiasmo de los aficionados que se llegaron hasta el lugar.

Posteriormente, terminaron Juan Pablo Gianini (Ford Falcon), Agustín Canapino (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford Falcon), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Mariano Altuna (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford Falcon) y Ricardo Risatti (Ford Falcon), completando los 10 primeros lugares.

Norberto Fontana (Dodge Cherokee) y el quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), que debieron largar desde las últimas filas terminaron décimo cuarto y décimo noveno, respectivamente.

Con este resultado el campeonato quedó ahora liderado por José María López con 95 puntos, teniendo detrás a Norberto Fontana con 94 puntos, Jonatan Castellano con 92,50 puntos, Omar Martínez con 88,50 puntos, Mariano Altuna con 87,50 puntos, Diego Aventín con 87 puntos y Lionel Ugalde con 83,50 puntos.

La nómina de 12 pilotos habilitados para definir el título bajo el sistema "play off", prosigue hasta el momento con Matías Jalaf con 83 puntos, Guillermo Ortelli con 81,50 puntos, Agustín Canapino con 75 puntos, Gabriel Ponce de León con 74 puntos y Christian Ledesma con 72 puntos.

Con baja temperatura el espectáculo deportivo se inició con las 3 series selectivas del TC a 6 vueltas cada una que dejaron como ganadores a Juan Bautista Denedictis (Ford Falcon), Mariano Werner (Ford Falcon) y Juan Pablo Gianini (Ford Falcon), respectivamente.

José María "Pechito" López (Torino Cherokee) llegó primero en pista en la serie inicial, pero posteriormente fue sancionado por el Comisariato Deportivo por haber superado a Debenedictis por sobre una zona de pista prohibida, en este caso pintada de color verde.

Posteriormente se disputó la final del TC Pista donde se impuso Matías Rodríguez con un Chevrolet preparado por Jorge Pedersoli, logrando así su tercer éxito en la especialidad. El campeonato está liderado por Tomás Urretavizcaya con 129,50 puntos.

Durante su desarrolló se golpeó contra el paredón el piloto Mario Olivelli (Ford Falcon) resultando con varios traumas en distintos lugares del cuerpo y una lipotimia dentro del habitáculo por lo que se demoró su extracción.

Posteriormente fue trasladado al Hospital del circuito donde se le realizaron varias radiografías que en principio no detectaron fracturas.

De cualquier manera el doctor Rodolfo Balinotti encargado del Servicio Médico de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), informó a la prensa que Olivelli se encontraba lúcido pero debía quedar internado en observación.

Antes de la final del Turismo Carretera se realizó una nueva exhibición de las veloces unidades de la categoría Nascar de Estados Unidos.

En esta oportunidad no estuvo presente Marcos Di Palma pese haber apelado la sanción de las 3 carreras de suspensión aplicadas recientemente por los incidentes con Norberto Fontana en la última carrera de la categoría Top Race V6 en Interlagos, Brasil.

Di Palma declaró que no se encontraba en condiciones anímicas para participar en la carrera de San Luis. Fontana sancionado también con una carrera, apeló y se presentó en Potrero de Los Funes.

La final del TC mostró en las últimas filas de largada a Norberto Fontana (Dodge Cherokee) y el quíntuple y actual campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), ambos por tener que cambiar los respectivos motores que se habían roto en las series.

Con sol radiante y apreciable cantidad de público se inició la carrera final del Turismo Carretera tomando la punta Debenedictis, escoltado por Werner y Ledesma.

Posteriormene y cumplidas las primeras 5 vueltas las posiciones en pista mostraban a Werner, Debenedictis, Ledesma, López, Gianini, Altuna, Canapino, mientras abandonaban CArlos Okulovich (Ford Falcon), Diego De Carlo (Ford FAlcon), Leandro Mulet (Chevrolet) y Matias Rossi (Chevrolet).

Mientras tanto, Fontana y Ortelli iban avanzando desde atrás y se colocaban en el vigésimo sexto y trigésimo primero puestos, respectivamente. Por su parte, se producía el abandono de Pedro Pisandelli (Torino Cherokee ).

Poco después se tocaron Ariel Pacho (Torino Cherokee) y Sergio Guarnaccia (Ford Falcon ), en tanto que la carrera seguía con Werner, Denedictis, Ledesma, López, Gianini, Canapino, Moriatis, Altuna y Aventín.

Ponce de León (Ford Falcon) acusaba problemas y debía ingresar a boxes, en tanto que Werner se alejaba considerablemente de Debenedictis, mientras más atrás Ledesma se defendía para no ser superado por López que varias veces insinuó la posibilidad de sobrepaso.

Tanto que insistió López tras un leve roce con Ledesma lo superó en el giro número 14 y se fue en busca de Debenedictis ante la algarabía de los seguidores de la tradicional marca argentina, mientras que dos giros después comenzó a mermar el rendimiento de Werner por lo que fue superado por Debenedictis y luego el resto. Poco después desertaba Omar Martínez (Ford Falcon).

Werner posteriormente ingresó a boxes abandonando luego de haber realizado un gran trabajo que lo mantuvo en la punta durante varias vueltas y nada hacía prevé la rotura del motor.

También desertó Diego Aventín (Ford Falcon) sobre el final.

0 comentarios: