107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

TOCA CON WISIN Y YANDEL

sábado, 5 de septiembre de 2009


En Argentina

El cantante español Enrique Iglesias llegó a la Argentina de incógnito para...

Enrique Iglesias
Enrique Iglesias
... sorprender al público local en el Luna Park durante la multitudinaria presentación del dúo Wisin y Yandel, una de las máximas atracciones internacionales del reggaetón.

El hijo de Julio Iglesias y pareja de la bellísima ex tenista Anna Kournikova llegó a la Argentina en un avión privado y sin anuncio previo apareció sobre el escenario-cuadrilátero del Luna Park para hacer junto a los portorriqueños su tema "Lloro por tí" y registrar imágenes para un video conjunto.

La sorpresiva irrupción de Enrique Iglesias conmovió a una audiencia por entonces ya totalmente fascinada con el dinamismo de la propuesta escénica de Wisin y Yandel y con la contagiosa energía de su música.

Afianzado como uno de los números más populares del género, el "Dúo Dinámico" no sólo hizo explotar de público el Luna Park en dos funciones sino que se dio el gusto de emplear el escenario de 360 grados que se usó apenas una vez en la historia del estadio y fue 27 años atrás cuando allí cantó Frank Sinatra.

Una catarata de hits reggaetoneros como "Noche de sexo", "Sexy movimiento", "Ahora es", "Pegao", "Mirala bien" y "Rakatá" emanaron desde el escenario ubicado en la parte central del estadio, una especie de ring sin cuerdas con los músicos semi ocultos y ocho bailarines acompañando a Wisin y Yandel en su constante ir y venir para que todos los pudieran verlos de frente.

Otros cantantes invitados como Franco El Gorila o Tico El Inmigrante, sin el renombre de Iglesias, se las ingeniaron también para aportar lo suyo a una audiencia que se rindió a los pies del dúo desde el primer acorde.

Con un repertorio bastante diferente al mostrado el año pasado, esta vez Wisin y Yandel hicieron hincapié en "La revolución", su última producción y una evidencia de cambios en la propuesta del dúo.

Consultados por Noticias Argentinas antes del show sobre la responsabilidad adicional que, a la hora de componer, debe representarles ser escuchados por un público masivo, señalaron que a esta altura de sus carreras y sus vidas "ambos tenemos niños y no nos gustaría estar dando una mala imagen".

"Es una responsabilidad muy grande porque ahora hay mucha gente escuchando nuestra música. Año tras año nos hemos dado a la tarea de hacer cosas diferentes, de respetar más a la mujer en nuestras letras y creemos las mujeres hasta se pueden identificar con ellas", explicaron al diferenciarse de las posturas machistas de muchos de sus colegas.

Citaron como ejemplos de ese trato respetuoso y halagador a la mujer temas como "Sexy movimiento", la balada "Gracias a ti", y el último hit "Abusadora", que entre sus frases dice "bendita sea la hora en que te encontré".

"Tú sabes, yo creo que es una iniciativa para lograr un respeto a la mujer y que eso es lo que ha hecho la diferencia con otros artistas", dijeron.

Wisin y Yandel llegaron a la Argentina en el marco de una girasudamericana que los llevó a actuar también en Paraguay y Uruguay, donde su música goza de gran popularidad.

0 comentarios: