107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

con nuevo disco

martes, 17 de noviembre de 2009


Joaquín Sabina,

Sale a la venta "Vinagre y Rosas", el nuevo trabajo del cantautor español.

El CD tiene 14 temas y compartió su autoría con el poeta Benjamín Prado.

"No es fácil escribir letras con un poeta pero fue muy gozoso. Se juntó
el hambre con las ganas de comer. Después de cuatro años, tenía la
necesidad de escribir canciones y no venían", dijo Sabina al diario
español ADN.es, sobre la elaboración de su nuevo trabajo de estudio.

"Benjamín acababa de separarse de una novia y estaba hecho mierda.
Yo pasaba por cierta felicidad doméstica que produce cosas
estupendas pero nulas para crear canciones. Una noche nos
encontramos contándonos nuestras penas y le propuse irnos juntos
a alguna ciudad europea tranquila", continúa.

Luego de ese pequeño receso regresaron "con casi 10 canciones y
un libro que ha escrito Benja sobre el proceso, "Romper una canción".
Además volvimos los dos curados, yo de mi seca cancionera y él de su depresión".

"Fue una de las mejores experiencias de mi vida. Había hecho gira con
Serrat pero no componíamos y un disco con Fito (Páez), pero hecho
con letras mías y con su música", agregó Sabina.

En relación a los temas que lo componen, el músico destacó que "empezaban
siendo una anécdota. Decíamos a esta tía vamos a hacerle una canción
que la persiga toda la vida. Pero luego se convertía en algo que no
era mío ni suyo ni de los dos, sino una canción digna de compartir con
la gente".

"Las canciones no son poemas escritos para que los lean otros poetas
y hagan tesis doctorales. Son para que las toquen las orquestas de los pueblos".

El cantautor mencionó que antes de subir a un escenario sufre "un pánico
atroz pero se me suele pasar, el 99 por ciento de las veces, cuando lo

piso. El único modo de autoconvencerme para hacer la gira, un lío que

durará un año y pico, es verlo como una despedida".

Aunque aclaró que "no del público ni de la canción sino de las plazas
de toros y los estadios. Antes de decir adiós a la Bombonera o Las Ventas
quería pisarlas otra vez. Luego cantaré cuando me apetezca, pero en teatros".

Este nuevo CD tardó cuatro años en ver la luz. "Para mi las canciones son
lo más grande, pertenecen a la memoria sentimental del público. La gente
echa polvos con las canciones y eso es sagrado", dijo Sabina.

"Vinagre y rosas" está compuesto por: "Tiramisú de limón", "Viudita de Clicqout",
"Cristales de Bohemia", "Parte meteorológico", "Ay! Carmela", "Virgen de la
Amargura", "Agua pasada"; "Vinagre y Rosas"; "Embustera"; "Menos dos alas";
"Crisis".

En relación a las ventas destacó que no está preocupado "en absoluto.
Cuando me separé de la madre de mis hijas, para no tener que preocuparme
, ella y mis hijas pasaron a ser las dueñas de mi editorial. No veo una peseta
de mis derechos de autor. Vivo de los conciertos, como los grupos que empiezan".


http://freakshare.net/files/prfr2usx/Joaqu.html
link. para descargar el cd

0 comentarios: