107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

INICIATIVA DESDE EL GOBIERNO

jueves, 25 de noviembre de 2010


Pagarán un "extra" de $500 a los jubilados que ganan hasta $1.500

La Presidenta Cristina Kirchner dispuso la medida en forma unilateral. Habló en la sede de Gobierno, donde fueron invitados los principales gremialistas y empresarios del país. Ver video.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles que 4.062.000 de jubilados recibirán un adicional de 500 pesos a sus haberes jubilatorios. La medida alcanzará a aquellos que perciban un haber de $1.500.

En un acto en Casa de Gobierno, la mandataria señaló que esta medida tiene como marco la "profundización de la tarea de redistribución del ingreso que inició" el ex presidente Néstor Kirchner en el 2003.

Agregó que esta medida es posible porque "el Estado ha podido recuperar la administración de su economía" y porque "piensa en sus hombres y mujeres de la tercera edad".

Cristina aseguró que el plus adicional por diciembre para los jubilados y pensionados significa "invertir 2.031 millones de pesos adicionales".

Precisó que la medida anunciada "llevará el haber a la suma de 2.069 pesos, junto con la jubilación en este diciembre donde esperamos que todos puedan celebrar las fiestas con mucha felicidad".

En total durante el 2010 el Anses "va a pagar 137.000 millones de pesos para nuestros hijos, nuestros abuelos, pensionados, jubilados", agregó la Presidenta en cadena nacional.

En su discurso, la Presidenta hizo referencia al proyecto de Presupuesto enviado al Congreso, que no pudo ser aprobado, y dijo que en esa iniciativa unos 378 mil millones de pesos -"casi el 60 por ciento"- estaban destinados a la cobertura y protección de la seguridad social.

Por otra parte, la Jefa del Estado señaló que el gobierno buscará "incorporar y dar valor a otra prestación sustancial del sistema" como es el PAMI, "la obra social más completa de la Argentina".

Detalló que la obra social cuenta con 4.385.619 afiliados, y remarcó que casi 1 millón de ellos cuenta con cobertura de remedios del 100 por ciento, mientras que en el 2004 sólo 9 mil recibían ese beneficio.

Durante su discurso, la mandataria se emocionó cuando detalló la cantidad de trasplantes, operaciones de cadera y cataratas, audífonos y sillas de rueda entregadas durante este año por el PAMI. "Se entregaron 10 mil marcapasos", dijo emocionada y luego agregó: "Es muy importante ayudar a que esos 10 mil corazones sigan latiendo".

En tanto, Cristina remarcó que la medida significa "un esfuerzo muy importante, contextualizado en un mundo donde sólo escuchamos la palabra ajuste o quitar derechos" y destacó que "en base a este modelo podemos seguir ampliando el universo de la inclusión social".

"¿De que vale tener un gran PBI o ser la primera potencia en el mundo, si no se incluye o se deja a la gente tirada?", se preguntó.

Por último, dijo que desde el 2003 a la fecha "no pudo verse un momento de tanta inclusión social y articulación entre el Estado y la sociedad, salvo la etapa de otros años felices en mitad del siglo pasado".

"Aspiro a seguir profundizando este camino. Le pido a todos los argentinos, trabajadores, dirigentes sindicales, empresarios, intelectuales, maestros jóvenes, que hagamos un gran esfuerzo por cuidar lo que hemos logrado y tener un compromiso de que no basta con esto. Siempre vamos a querer seguir yendo por más, ese es mi compromiso", concluyó. 
fuente canal26

0 comentarios: