107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

martes, 15 de febrero de 2011

Plenario movimiento Evita Sexta Sección
 


Se desarrollo en el Partido Justicialista de Coronel Rosales el cuarto plenario del Movimiento Evita de la sexta sección ELECTORAL con la presencia de los compañeros Luis Cáceres (mesa nacional del Mov. Evita y titular del CEL), Pedro Bassi (Ministerio de Desarrollo Social de Nación), Federico Ugo (Subsecretario de Participación Ciudadana de la Pcia de Bs As.) Alberto Mussi (Sec. Adjunto de la Federación de Molineros) Ruben Castro (responsable Nacional de la Secretaria de Educación del Movimiento Evita y responsable del programa Fines de Alfabetización, Ministerio de Educación Nacional), Víctor Benamo ( Pte. del Partido Justicialista de Bahía Blanca), Gustavo Moccero (Senador provincial FPV) Alicia Amiot ( Pte bloque de concejales PJ Cnel. Rosales) Juan Carlos Vila ( ex decano de la UTN llamada “Felipe Vallese” hasta la llegada de la tripe “A”) José Martínez (director de salud de Gonzáles Cháves) Oscar Larosa (Pte Partido Justicialista Cnel. Dorrego), JP La Cooke Bahía Blanca, Agrupación Recuperación Peronista Cnel. Rosales, integrantes de la Coop. 22 de Agosto de Gonzáles Chávez, Mov. Evita de Coronel rosales, Mov. Evita Bahía blanca, Mov. Evita Gonzáles Chávez, Mov. Evita Cnel. Suárez, Mov. Evita Cnel. Dorrego, Mov. Evita Puan, y Mov. Evita Cnel. Pringles.

Se trato y discutió profundamente la situación nacional y provincial en la coyuntura actual, en vísperas a las elecciones presidenciables, reiterando el compromiso del Movimiento en la profundización del proyecto nacional y popular encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se homenajeo al compañero NESTOR KIRCHNER, y al compañero sanitarista y viceministro de Salud del Gral. Perón, el rosaleño Floreal Ferrara.

Se planteo la consigna “movilización, organización, y conciencia” frente a la contraofensiva desestabilizadora que ya esta empezando a recibir el gobierno nacional y el campo popular, con las tomas del Indoamericano, las muertes de los tobas en el norte, el asesinato de Ferreyra, el ataque a los compañeros del MOCASE en Santiago del Estero, los asesinatos y la represión en José L. Suárez, etc. Todos ataques a los mas humildes, para generar una situación desestabilizadora frente a las cercanas elecciones, porque la derecha y los grupos económicos concentrados, saben que por las urnas no pueden llegar nuevamente al poder del Estado.

También fue tema principal del plenario la propuesta de baja de imputabilidad de los menores impulsada en la Pcia. de Bs. As. y el rechazo fue general, porque nos negamos a que se CRIMINALICE NO SOLO LA POBREZA, SINO TAMBIEN LA JUVENTUD, porque son nuestros pibes, los mas humildes, con los que militamos día a día a los que apunta esta política. Creemos que no forma parte de la solución sino del problema, la solución a la criminalidad sin distinción de edad va a ser no solo la generación de empleo y la implementación de políticas socio-económicas , sino que la solución será esencialmente CULTURAL, y será resuelta a largo plazo, porque después de mas de 30 años de neoliberalismo y pseudo coloniaje, hambre, golpes de estado, individualismo, desocupación y desculturizacion no podemos pretender solucionar tan importante problema con mas cárcel. Ningún pibe nace chorro, son las condiciones objetivas y subjetivas de la sociedad en que vive lo que lo lleva a delinquir y, en todo caso, todos somos responsables de la sociedad que tenemos y somos nosotros, como militantes los que tenemos que llevar a cabo esa ardua tarea de concientizar a la sociedad si de verdad queremos un país y una patria grande que nos albergue a todos y todas. Por ello también repudiamos enérgicamente el accionar de la Policía Bonaerense en los hechos ocurridos en los últimos días en José León Suárez donde bajo excusas poco probables asesino a 2 jóvenes y dejo malherido, con 2 tiros por la espalda a un tercero, cobardemente, quien es militante de la JP Evita.

Tratamos la unidad de acción militante tomando como punto de confluencia la CORRIENTE NACIONAL DE LA MILITANCIA, de la que formamos parte orgullosamente, y la CORRIENTE NACIONAL SINDICAL PERONISTA, que aglutina al movimiento obrero organizado. A su vez, se destaco el rol de la Corriente de la Militancia para la defensa y profundización del modelo que se puso en marcha aquel 25 de mayo del 2003 para felicidad del pueblo.

Nos comprometimos a convocar y movilizar fuertemente, como Movimiento Evita de la Sexta Sección Electoral, el 11 de marzo (en alusión a la asunción del Pte. Héctor Campora) en el estadio de Huracán en apoyo a la candidatura de la Presidenta Cristina Kirchner, como también a movilizar a fines de marzo a Coronel Suárez al acto que realizara la compañera Cristina para la inauguración de mas de 300 viviendas del Plan Federal.
Todo esto servirá para esclarecer y articular con todos los compañeros de los diferentes distritos cada vez mas, comprometiéndonos a efectivizar una organización ágil y dinámica, comprometida y popular, en la sección.

Por ultimo no queríamos dejar de destacar que corren tiempos de grandes definiciones. La sociedad se polariza en torno a dos proyectos de país cada vez mas antagónicos y la reacción se desgarra las vestiduras intentando impedir la profundización necesaria de este proceso político. No son tiempos para tibios ni para acomodaticios. Son tiempos en los que nos toca a los militantes abrir la senda de los hechos nuevos, es la hora de empoderar a los humildes para que, como dijo el compañero Alberto Mussi, quienes ocupen los lugares de poder sean quienes lloren de emoción al nombrar a la compañera EVITA y para que no haya nunca mas un ocupa en una silla del movimiento popular.
Debemos recoger las banderas históricas de nuestro movimiento y sus mártires y llevarlas a la victoria, debemos unirnos en la diversidad, sabiendo que unión no es amontonamiento, es construir un colectivo donde todos nos identifiquemos con el proyecto nacional, con la justicia social y con la consolidación de una Patria Grande.

0 comentarios: