107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

Alerta de tsunami en Japón

viernes, 11 de marzo de 2011

 Rusia, Filipinas e Islas Marianas por un terremoto en Japón 
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12751544627 
El Centro de Observación Geológica de Estados Unidos (USGS) ha elevado a 8,9 grados la magnitud del terremoto registrado este viernes en la costa norte de Japón a solo 24 kilómetros de profundidad. El seísmo, que causado al menos un muerto y numerosos heridos, ha provocado varios incendios. 


El fuerte temblor ha sacudido varios edificios en Tokio y el tráfico aérero ha sido interrumpido en el aeropuerto de Narita, informaron las autoridades locales. 




Kan dice que los daños del terremoto han sido "grandes"Kan pidió calma a la población para hacer frente a las consecuencias de este seísmo, que ha causado un tsunami en algunas zonas que arrastró coches y edificios, así como numerosos incendios, de ellos 14 en Tokio, según la agencia local Kyodo. 




Varios heridosEn Tokio, situada a unos 380 km de distancia de la zona más afectada, hubo decenas de heridos al desplomarse el techo de un edificio donde 600 estudiantes asistían a una ceremonia de graduación. 
En la capital, donde los edificios temblaron durante dos minutos y la mayoría de los habitantes se precipitaron a las calles, se registraron seis incendios.En la prefectura deMiyagi, situada cerca de la zona del terremoto, hubo numerosos heridos, indicó la policía 
. 



En la prefectura de Iwate, decenas de coches flotaban en las aguas del puerto y varios barcos estaban a la deriva.El tren de alta velocidad shinkansen se detuvo en el momento del sismo y el aeropuerto de Narita de la capital nipona dejó de funcionar.Los transportes aéreos y ferroviarios fueron interrumpidos el viernes en una gran parte de Japón, indicó la agencia Kyodo. 
Las autoridades lanzaron una alerta máxima de tsunami, que el Centro de vigilancia de los tsunami en el Pacífico extendió a Rusia, Filipinas, las Islas Marianas, Taiwán, Indonesia y varias islas de la región. 





El epicentro del seísmo estuvo en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de diez kilómetros, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de magnitud 7,3 grados que no causó daños. 
El temblor tuvo lugar a las 14.46 hora local (05.46 GMT) y la Policía de Miyagi, una de las provincias afectadas, informó de que hay "numerosos heridos" en la zona a causa del terremoto, según la agencia local Kyodo. 
La televisión local NHK ha emitido imágenes que muestran columnas de humo saliendo de edificios en la isla de Odaiba, en la bahía de Tokio. Se esperan olas de hasta seis metros 
La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una alerta de riesgo alto de tsunami con olas de hasta seis metros en Miyagi y de hasta tres metros en Iwate, donde se ha instado a los habitantes que se encuentren cerca de la costa que se adentren en el interior a terrenos elevados. 
La misma recomendación se ha hecho en las provincias de Fukushima, Ibaraki y Aomori, además de la costa de la provincia de Chiba, colindante con Tokio. 
En la capital nipona el terremoto, uno de los más fuertes de los últimos años, disparó las alarmas de los edificios e hizo que la gente saliera asustada a las calles, al tiempo que dejó bloqueadas las líneas de los teléfonos móviles. 
También paralizó los servicios del 'Shinkansen', el tren bala japonés, en todo el país, según la compañía ferroviaria JR East. 
Japón, situado en el llamado anillo de fuego del Pacífico, sufre frecuentes terremotos, que raramente causan víctimas debido a las estrictas normas de construcción vigentes en el país. 
Tras el terremoto de hace dos días, la Agencia Meteorológica nipona había advertido de que durante una semana podrían producirse réplicas, aunque había estimado la intensidad en 4 en la escala japonesa. 


http://ecodiario.eleconomista.es/videos/noticias/2895867/03/11/Alerta-de-tsunami-en-Japon-Rusia-Filipinas-e-Islas-Marianas-por-un-terremoto-de-79-en-Japon.html

0 comentarios: