107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

Definen la situación de yamila fuentes

miércoles, 2 de marzo de 2011

 que se fugó de su hogar en Cháves y apareció en Tandil



ABCHOY obtuvo más detalles del caso de la menor de 13 años que se fugó de su hogar en Gonzáles Cháves y luego fue encontrada en nuestra ciudad. La chica llegó a Tandil un día después de irse de su casa y estuvo una semana durmiendo en la Terminal de Ómnibus. Luego conoció a un chico de 17 años que junto a su familia le prestó ayuda. Los detalles.
La historia que tuvo y tiene como protagonista a Yamila Alejandra Fuentes, de 13 años comenzó el pasado 8 de febrero pasado cuando la menor decidió irse de su hogar en González Cháves. A “dedo” arribó a Tandil aunque su idea era conseguir dinero para llegar a Santa Cruz, provincia en la que tendría familiares.
Al llegar a nuestra ciudad, se dirigió, con los datos aportados por vecinos, hasta la Terminal de Ómnibus, donde sufrió el robo de un bolso con las pocas pertenencias que traía. El hecho de no contar con dinero, la obligó a pernoctar en ese lugar, utilizando para ello los bancos ubicados en el hall principal.
Cuando habían trascurrido una semana aproximadamente de su arribó a Tandil conoció un joven de 17 años, a quien lo consultó sobre una dirección, adonde quería ir para ver si conseguía un trabajo. El chico le dijo como llegar, y como iba para el mismo lugar la acompañó, y de a poco, mientras caminaban, Yamila se fue contando su “historia”.
Luego de concurrir al domicilio anunciado por Yamila, y ver que no conseguía trabajo y que no tenía donde ir, el joven de 17 años, cuyo nombre se mantiene a resguardo por cuestiones legales, le consiguió que otra persona le permitiera a la chica quedarse en su residencia, al menos, hasta que pudiera conseguir otro lugar.
Al ver que pasaban los días, y no conseguían otro espacio, el muchacho habló con su familia, les contó parte de la historia, y le permitieron llevar a la chica a la casa donde vivía.
El paso de los días, llevó a que la madre del joven se preocupara por la familia de la Yamila, pero ella se negaba darles un teléfono de la casa de la madre. Solo accedió a realizar una llamada, desde un teléfono público, donde le informó a su progenitora que “esta bien, pero que no quería regresar”.
En ese ínterin, el padrastro del chico de 17 años, concurrió a González Cháves, acompañando a unos amigos a pescar, y allí aprovechó para enterarse de la situación, y al regresar el domingo pasado a Tandil, habló primero con su hijastro, y luego con Yamila, para asesorarla a que se presentara en la Fiscalía.
El lunes a la mañana, asistió primero al Juzgado de Menores y luego, junto a su esposa, a la Fiscalía para informar a la justicia lo que estaba pasando.
Este martes, fueron citados por el Servicio Local de Atención a la Problemática de los Menores donde, luego de tomar declaración a Yamila y a la familia que la contenía, se resolvió dejarla alojada en un Hogar de Tránsito, hasta que lleguen a Tandil integrantes de la fiscalía interviniente en la causa por “Fuga de Hogar” iniciada en la ciudad de donde provenía la menor.
Según se pudo saber extraoficialmente, este miércoles estarían llegando representantes de esa fiscalía para avanzar en el tema y ver el desenlace de un hecho que no termina con la aparición de Yamila, sino que comienza a partir de los dichos que la menor habría expuesto a la justicia.
Según, allegados a la familia que la tenía en su casa, la chica se fue del hogar al haber sufrido “situaciones complejas” con el padrastro; aunque se desconoce si es verdad, o simplemente es una denuncia para que justificar su proceder.
Lo que si es claro es que quienes la conocieron y contuvieron en Tandil, afirman que “ella no quiere volver a Chávez”. Mientras que el joven 17 años señaló que “si es necesario, viajo a Santa Cruz, o a donde la manden, somos novios, la amo y quiero estar con ella”.

fuente abchoy.com

0 comentarios: