107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

Los padres de Yamila

miércoles, 2 de marzo de 2011

 exigen que se les entregue a su hija
 


Los padres de Yamila Fuentes, Roberto Leguizamón y Teresa Casas brindaron una conferencia de prensa en la cual dieron detalles de lo vivido hasta el día de hoy. Reclamaron la entrega de su hija que en estos momentos todavía permanece en la ciudad Tandil en manos de la justicia de menores.

Primeramente la mamá expreso “como mamá quiero a mi hija en mi casa y luego todos los temas legales que halla los voy a hacer yo, que soy la madre, ella apareció el lunes a la mañana y todavía no me la entregaron , yo le pedí a la ayudante fiscal que permitiera que Yamila se comunique con sus hermanos, me dijo que iba a llamar a Tandil a las 12 horas, pero nunca nos comunicaron”.

Comentó “ el jueves se comunicó mi hija conmigo y me dijo que no podría volver por muchos años y yo le dije que era necesario que volviera a casa, que la iba a buscar, pero me dijo que estaba muy lejos, es decir que no tenia noción de donde estaba; luego di la noticia en la comisaría que había llamado mi hija y me piden que no diga a nadie esto, pero resulta que la información se filtro y creo que lo que yo declaraba no podía salir a la ciudad”.

Señaló “según los dichos de mi hija a la fiscal, no la levanto ningún auto negro, sino que fue una camioneta con lona verde donde iban dos muchachos que la llevaron a Tandil y que le habían regalado trescientos pesos, cosa –añadió- la mama, no creo que se los hayan dado de corazón”.

Por su parte el padrastro de Yamila agregó que “con esa plata pudo estar algunos días y luego se encontró con un paraguayo de 19 años y mientras tanto dormía en la Terminal de Tandil, ya que no quería ir a dormir con el citado paraguayo, que incluso después le robo los bolsos y todas sus pertenencias”.

Más adelante la mama se quejo de que las autoridades judiciales o policiales no la llevaron a Tandil cuando encontraron a la niña.
Después dijeron que últimamente estaba repartiendo volantes para poder obtener un recurso y en esa oportunidad dio con un joven, que la llevó a la casa de su madre y estuvo durante tres días, e incluso se hizo de novia con mi hija, pero – remarcaron – también se nos dijo que la madre de este joven estuvo en Chaves con Yamila, pero ante lo que la población hablaba de nosotros se la llevó nuevamente y luego a instancia del marido de esta mujer, la misma entrego la niña a la Justicia”.

Luego de otros conceptos, tuvieron duras palabras contra el psicólogo del Servicio local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, dado que le había dicho a la niña en la oportunidad de la acusación por violación de su padrastro, que él no era el padre y por eso abusaba de ella, lo cual nos hizo un tremendo mal por las acusaciones que me hacia continuamente, dijo Roberto Leguizamón.

Consultados si pesaba alguna acusación contra ellos, la mamá respondió que “ lo único que es la causa del año pasado donde dijeron que mi marido la había violado y creo que la Justicia en ese caso no debió actuar como lo hizo, ya que yo soy una mama violada y se lo que es ser violada, por ello es que no se pudieron haber dicho todo lo que se dijo de mi hija en su momento, a la cual después de la denuncia le hicieron a los 7 días los exámenes médicos y no se comprobó nada, cerrándose la causa”.
fuente chavesdigital.com

0 comentarios: