107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

Yamila está a cargo del Servicio local

miércoles, 2 de marzo de 2011

 de Protección de los Derechos del Niño
 
En la tarde de ayer la Ayudante Fiscal Dra Mónica Barda conjuntamente con el fiscal Dr. Bianconi brindaron una conferencia de prensa con respecto al caso Yamila que ya para su área esta concluido con éxito, estando ahora todo en manos de la Justicia de Menores y el Servicio local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño?

El Dr. Bianconi agradeció a todos los estamentos policiales, desde la dependencia policial local a cargo del comisario José Luís Agüero, que participaron durante estos días en cuanto a “la averiguación de paradero que resulto con éxito al hallarla en la ciudad Tandil”.

“Toda la labor ha sido muy intensa y no fue un caso sencillo, si bien no podemos precisar mucho de lo que ha pasado porque debemos de tener en cuenta que es una menor de edad, además que estamos en una situación familiar que seguramente a partir de esta aparición los equipos y organismos técnicos pertinentes tendrán que abordar y resolver la problemática”, manifestó.

Consultado porque no se le permite ver a la mamá a la niña, expresó “en principio no tenemos una respuesta para ello, ya que la ayudantía fiscal en especial intervino a partir de una denuncia por averiguación de paradero, que no es un delito, pero puede enmascarar un delito, porque puede haber una organización de trata de blanca o un secuestro, etc. Pero ninguna de esas situaciones se dio, por ello esta ayudantía fiscal no tiene mas marco de actuación y desde ayer se derivo el expediente a los organismos correspondientes, como el Servicio Local de los Derechos del Niño y eventualmente las medias que se tome, están supervisadas por el Juzgado de Familia de Tres Arroyos”.

Si bien hay información que no aun no se puede brindar, la Dra. Mónica Barda ante diversas preguntas, dijo “ayer pudimos estar en contacto con la menor donde se le tomo declaración, pero no debemos dar respuestas a lo que sucedió en la declaración, que es un relato de la niña que todavía se debe de verificar, y según ella siempre estuvo en Tandil, pero hay que probarlo, dado que teníamos otras líneas de investigación que podía llevarnos a que pudo estar en otros lugares”, manifestó entre otros conceptos, sin llegar a dar mayores detalles por lo apuntado mas arriba, incluso que ya ha pasado a otra área de la justicia. Afirmo que la niña esta en Tandil en un lugar especializado.

fuente chavesdigital.com

0 comentarios: