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Reglamento Concurso Asado Pampeano

viernes, 1 de abril de 2011


Juan E. Barra
Adolfo Gonzales Chaves
Provincia de Buenos Aires


El concurso y la participación en el, están sujetos a las siguientes bases y condiciones:

*El concurso será en base al asado de carne dividido en dos categorías:

Carne de vaca
 Cordero

De estas distintas formas saldrá un ganador por cada categoría.

1-   Podrán ser concursantes todas las personas mayores a 18 años,
 de manera individual en grupos de un máximo de dos personas por 
equipo, en forma particular o representantes de alguna institución o
 empresa.

2-   Cada equipo podrá optar por anotarse en una de las dos categorías,
 en caso de querer participar en la otra, deberá abonar una nueva
 inscripción.

3-   Las agrupaciones deberán inscribirse con sus documentos,
 para ser autorizados por la organización a participar del concurso.

4-   La organización de la fiesta se reserva el derecho de admisión.

5-   Cada equipo deberá nombrar un capitán o encargado, el cual
 será responsable del mismo.

6-   La organización se compromete a suministrar un espacio,
 mesa y leña.  Los asadores deberán contar con utensilios, palas,
 asador cruz clásico (será el único permitido), ropa y cualquier
 otro elemento que necesiten para su trabajo (la comisión
 organizadora no se hace responsable del extravío  de estos elementos).

7- El concurso tendrá una duración de tres horas y
 media, comenzando a las 9:30 Hs. y finalizado a las 
13:00 Hs, en ese lapso los concursantes podrán utilizar
 el  tiempo que ellos consideren, para comenzar a
 asar la carne, calculando el tiempo que  necesiten 
para llegar el final del concurso con la cocción justa 
de la misma.


8-   Los concursantes quedan sometidos a la observación del jurado
 desde el momento que se de por iniciada la competencia. La 
ingesta de bebidas alcohólicas durante el concurso quedara a criterio 
de cada participante considerando que esto también podrá ser
 evaluado por el jurado pudiendo influir en el puntaje final. 

       9-  El jurado estará compuesto por personas de reconocida idoneidad y                                       trayectoria en este tipo de evento, ellos serán elegidos por los
 organizadores. Dichos integrantes tendrán turnos rotativos para 
evaluar y supervisar a los asadores

10-Se observarán y evaluarán los siguientes ítems:
a.    Vestimenta: quedara a criterio de cada participante, pero
 se tomara como punto de evaluación teniendo mayor
 puntaje aquellos que conserven la de originalidad y la tradición 
cultural.

b.  Condimentado y acondicionado: se evaluará la habilidad, la
 higiene y la forma de presentación de la carne.

               c. Utensilios: palas, tenedores cuchillos,   bancos, chapas y
 todo elemento que sea utilizado durante el  trabajo. Se tendrá en
 cuenta su originalidad, tradición y belleza.

d.   Fuego y asado: se calificará la habilidad en el manejo del
 fuego, la manera de colocar la carne, la imagen del grupo trabajando
 y el orden del trabajo.

  e. Final del proceso: se juzgará el estado de la carne, cocción, 
color y aroma al corte, sabor de las partes tanto gruesas como delgadas.

            f. Corte y servicio: se evaluará la forma de cortar, de servir y amabilidad
 con la gente.

11- Al momento de ya finalizado el concurso, el jurado deliberará  e
 informará sobre los ganadores.
      
12- La organización proveerá de la carne a los participantes y al la
 finalización del concurso se hará cargo de la venta de la misma.
El concursante que lo desee podrá proveerse su propia carne pero
no podrá venderla al público.

    13-Las conclusiones del jurado, serán totalmente inapelables y   definitivas.      


    14- El premio será el 70% de lo recaudado en  concepto de
 inscripción, debiéndolo entregar en partes iguales a los concursantes
 ganadores por cada categoría. Para los segundos y terceros se entregaran
 objetos alegóricos al evento.  

 Este reglamento puede estar sujeto a modificaciones, hasta el
 momento de iniciarse el concurso.

El Valor de la inscripción será de $ 100 por equipo

La inscripción será limitada y podrá realizarse hasta
 el día sábado anterior al concurso a los siguientes teléfonos:
(02983–499007) Delegación Municipal de Juan E. Barra de 
12:00 a 13:00Hs.
(02983- 482748) Dirección de Cultura Munic. A. G. Chaves 
de 8:00 a 13:00 Hs.
(02983- 15533403) Ceferino Argüello
(02983- 15611500) Natalia Cubiatebehere
El Reglamento se puede obtener ingresando a:


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