107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

Sismo de 5.9 en costar rica

sábado, 14 de mayo de 2011

13 de mayo de 2011
Un fuerte sismo de 5.9 grados en la escala de Richter sacudió a las 4:50 pm -hora local- a Costa Rica, el movimiento sísmico se sintió con bastante fuerza y ya se reportan varias personas heridas debido a accidentes de tránsito mientras sucedía el temblor.
El epicentro se ubicó a 6 kilómetros al norte de Santiago de Puriscal y tuvo una profundidad de 46 km. El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica de Costa Rica informó que el sismo fue originado por subducción.
Luis Madrigal, colaborador de Wikinoticias en Costa Rica, confirmó que el sismo se percibió con mucha fuerza en San José. Varios objetos se cayeron y se suspendieron las clases en algunas zonas del país debido al movimiento.
Un hombre quedó herido luego de que su auto chocara contra otro en el "Puente de la Amistad" mientras ocurría el movimiento. También ocurrieron varias colisiones que dejaron varias personas heridas en la capital.
Una mujer localizada en el epicentro dijo a la prensa local que las calles se destrozaron y ya se reportan deslizamientos en varias carreteras que conectan distintos puntos del país.
Las comunicaciones se encuentran colapsadas y no hay servicio de telefonía celular ni mensajería de texto.
Algo que preocupa a los expertos en estos momentos es el incremento en el olor a azufre que emana del volcán Turrialba en la provincia de Cartago.
Fuentes: 

http://www.nacion.com/2011-05-13/Portada/NotasSecundarias/UH1305-REPORTES.aspx 

http://es.wikinews.org/wiki/Sismo_de_5.9_grados_deja_da%C3%B1os_y_heridos_en_Costa_Rica 

0 comentarios: