107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

Terremotos en España!!

jueves, 12 de mayo de 2011

MADRID (Reuters). - Dos sismos ocurrieron hoy en la región de Murcia, sur de España, con una intensidad de 4,4 y 5,2 grados Richter, y ocasionaron la muerte de al menos ocho personas en la ciudad de Lorca, de 92.000 habitantes, en la región de Murcia, informó afirmó el alcalde de la ciudad, Franciso Jodar, luego de que circulara la versión de diez fallecidos. 
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.13433691399 
El primer terremoto tuvo epicentro en Lorca, cerca de la frontera con Andalucía, en tanto que el segundo ocurrió en Cartagena, sobre la costa Mediterránea. En los lugares donde se sintió el temblor, mucha gente salió a las calles y se preparaba para pasar la noche en espacios abiertos, como plazas 

 

El alcalde Jódar, dijo a la Televisión Española que algunos edificios del casco urbano se habían derrumbado y que se habían desalojado algunas viviendas por precaución. Una de las construcciones más dañadas fue fachada de la antigua iglesia de San Francisco. "Ha afectado a toda la ciudad y ha habido desperfectos. Se ha sentido en toda la ciudad", afirmó Jódar. 

"Es una situación catastrófica, importantísima. Toda Lorca ha sido dañada y con desprendimientos. La segunda réplica ya ha alarmado definitivamente a la población y estamos pasando unos momentos de enorme dificultad", indicó el delegado del Gobierno en Murcia, Rafal González Tovar, en diálogo con Radio Nacional de España. 

Intenso operativo. El Gobierno de España ordenó el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias, un total de 225 militares, para ayudar en las tareas de recolección de escombros, que se suman al centenar de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y Protección Civil. 

Además, en la zona están trabajando equipos de bomberos, sanitarios y policías locales. Las autoridades, con la colaboración de la Cruz Roja, habilitaron cinco hospitales de campaña y desplazaron 126 ambulancias. 

En tanto, miles de habitantes de Lorca pasarán la noche fuera de sus casas ante la posibilidad de que se produzcan nuevas réplicas. 

Las autoridades habilitaron distintas zonas al aire libre de la población, además de repartir mantas, agua y alimentos. 

Por orden del primer ministro, José Luis Rodríguez Zapatero, el vicepresidente primero del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, viajarán mañana a Lorca para comprobar en persona los daños de los terremotos. La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que se encontraba cerca, viajó esta tarde hacia allí. 

Por otra parte, Zapatero acordó con el líder de la oposición Mariano Rajoy suspender los actos de la campaña electoral previstos para mañana, debido a los terremotos registrados hoy en Murcia. 

Una de las zonas más afectadas es el conocido barrio de las Viñas, situado justo debajo del castillo emblemático de la población murciana, la tercera mayor de la región con unos 90.000 habitantes. 

Además de Lorca, el sismo afectó a la localidad murciana de Totana y se sintió en Albacete capital y Vélez-Rubio (Almería), según el Gobierno central. Lorca se encuentra en una de las zonas de mayor peligrosidad sísmica de la península, según el Centro Nacional de Sismología. 


http://www.lanacion.com.ar/1372419-sismos-en-espana-al-menos-cuatro-muertos 

0 comentarios: