107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

YPF anunció el hallazgo

miércoles, 11 de mayo de 2011


 de 150 millones de barriles de petróleo crudo en Neuquén

La petrolera YPF informó hoy el descubrimiento de yacimientos no convencionales de hidrocarburos (shale oil) en la formación Vaca Muerta perteneciente a un área de 330 kilómetros cuadrados, en Loma La Lata, con espesores promedio de 250 metros, que contiene más de 150 millones de barriles equivalentes de crudo.

 

La petrolera YPF informó hoy el descubrimiento de yacimientos no convencionales de hidrocarburos (shale oil) en la formación Vaca Muerta perteneciente a un área de 330 kilómetros cuadrados, en Loma La Lata, provincia de Neuquén, con espesores promedio de 250 metros, que contiene más de 150 millones de barriles equivalentes de crudo.

El anuncio fue formulado en la provincia de Neuquén por el vicepresidente ejecutivo y CEO de la compañía, Sebastián Eskenazi, conectado en teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández, desde la Casa Rosada en Buenos Aires.

Eskenazi, acompañado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, detalló que el desarrolo de este emprendimiento “supone una inversión total estimada de 270 millones de dólares”, de los cuales ya se invertieon 100 millones de dólares.

El emprendimiento -ubicado en la Cuenca Neuquina- prevé la explotación de 17 nuevos pozos y la fractura de 14 pozos ya existentes, de donde se extraerá el petróleo a través de un proceso no convencional de explotación.

Si se considera que la producción de crudo por parte de YPF en 2010 fue de 88 millones de barriles, este descubrimiento equivale a dos años de esa producción.

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó como “un hallazgo de todos los argentinos” al descubrimiento que realizó YPF de un yacimiento de petróleo no convencional en la Cuenca Neuquina, que tendrá una producción estimada de 150 millones de barriles. “Es un hallazgo de YPF, es un hallazgo de todos los argentinos”, dijo Cristina a través de una videoconferencia que unió la Casa de Gobierno con el yacimiento de Loma de la Lata, en Neuquén.

fuente_http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/YPF-anuncio-el-hallazgo-de-150-millones-de-barriles-de-petroleo-crudo-en-Neuquen-20110510-0066.html

0 comentarios: