107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

Pueblo español dice que fue ahí donde se creó la Coca

viernes, 3 de junio de 2011

 


Los ciudadanos de Ayelo aseguran que la receta migró de España a Estados Unidos, y que fue ahí donde el inventor oficial la copió. 

El origen de la receta de la gaseosa más popular del mundo parece ser una historia de nunca acabar. La versión oficial, contada por la misma Coca-Cola, dice que la receta fue ideada en Atlanta por el farmacéutico John Pemberton. Pero ahora ciudadanos de un pueblo español llamado Ayelo aseguran que fue ahí donde se creó la fórmula original. 

Según informa la página web de Public Radio International, en Ayelo la gente está convencida que la gaseosa negra existe gracias a ellos. O, más bien, gracias a un trabajador de una fábrica de licores de 126 años de antigüedad. 

COLA COCA 

No existen documentos que lo prueben, solo coincidencias. Según los habitantes de Ayelo, la historia es esta: Una de las bebidas que se producían en la Fabrica de Liquores era un jarabe dulce y oscuro con un ligero toque de vainilla, que llevaba el nombre de Cola Coca. 

“El año que fue inventado, según los registros de la compañía española, fue 1884. Esto es dos años antes que Coca Cola”, señala el artículo. 

“El hermano de mi tatarabuelo llevó el jarabe de Cola Coca a América ese mismo año (1884) y ganó un premio en una feria de Filadelfia. Supuestamente, los americanos lo probaron, les gustó y dos años después nació Coca Cola”, cuenta JuanJo Mica, quien a sus 72 es la cabeza actual de la destilería familiar. 

De ahí, se asume que el fundador de la popular bebida copió la receta española, le cambió el nombre y le añadió agua con gas.

LO NIEGAN 

En el otro lado del planeta, el encargado de los archivos de Coca Cola duda de la veracidad de la leyenda de Ayelo y la pone al mismo nivel de historias provenientes de otros países, como Escocia e India, que aducían que la fórmula había tenido su origen en sus territorios. 

“Una de las mejores cosas de tener una receta secreta es que este tipo de historias aparecen periódicamente”, dijo a la radio. 

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/767652/noticia-pueblo-espanol-dice-que-fue-ahi-donde-se-creo-coca-cola

0 comentarios: