107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

EEUU vendió armas al cártel de Sinaloa

jueves, 28 de julio de 2011

La ATF admitió que a través del fallido programa ‘Rápido y Furioso’ se armó ilegalmente a organizaciones mexicanas dedicadas al narcotráfico. 
La información fue confirmada por el jefe en México de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de Estados Unidos (ATF), Carlos Canino, quien admitió que el armamento fue vendido a esa organización de gran poder. 

“Armamos al Cártel de Sinaloa, es repugnante”, indicó Canino, durante un testimonio revelado públicamente por el Comité de Supervisión Gubernamental sobre el operativo de la ATF que comenzó en 2009 y permitió el ingreso a México de miles de armas de manera ilegal. 

Ante tales resultados, el funcionario estadounidense considera que la operación ‘Rápido y Furioso’ fue “una tormenta perfecta de idiotez” y que fue “equivocada”. 
Además, no descarta que cientos de personas hayan sido asesinadas con las armas suministradas por Estados Unidos, como sucedió con Brian Terry, el agente de la Patrulla Fronteriza muerto a tiros en diciembre de 2010. “Probablemente hay cientos de Brian Terry en México”, advirtió. 

Documentos en poder de investigadores del Capitolio demuestran que la ATF también vendió armamento a través de dicho programa a organizaciones como La Familia Michoacana -una de las más poderosas y peligrosas de México- y la de Teodoro García Simental, las cuales tendrían ahora en su poder un gran arsenal gracias al operativo clandestino. 
Desde que Felipe Calderón asumió el poder en diciembre de 2006 murieron en México unas 40 mil personas en hechos relacionados con el crimen organizado y la encarnecida guerra que libran los cárteles del narcotráfico por el control de la ruta de la droga que es vendida en Estados Unidos, principal consumidor de cocaína del mundo.[/font][/size] 

Fuente:http://peru21.pe/noticia/948700/eeuu-vendio-armas-al-cartel-sinaloa

0 comentarios: