107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

Israel

lunes, 11 de julio de 2011

 expropia tierras palestinas para favorecer a una colonia 

 
08 de julio de 2011 
Las autoridades israelíes expropiaron unas 20 hectáreas de tierras de una aldea palestina de Cisjordania ocupada con miras a legalizar la construcción de un puesto de vanguardia de los colonos, informó el viernes el movimiento Paz Ahora, que se opone a la colonización.

El 26 de junio, unas 18,9 hectáreas de tierras no cultivadas de la aldea de Qaryut, al este de la ciudad de Salfit (norte de Cisjordania), fueron decretadas "tierras patrimoniales" para poder legalizar retroactivamente la construcción de casas del puesto de vanguardia de Hayovel y la construcción de una ruta que lo unirá a la vecina colonia de Eli, precisó Paz Ahora.

Esta expropiación se basa en una ley otomana de 1858 que sigue vigente, y que autoriza al poder político a decretar que tierras no cultivadas son "tierras patrimoniales" a la disposición del Estado.

Paz Ahora había pedido a los tribunales que ordenasen el desmantelamiento del "puesto de vanguardia ilegal" de Hayovel, construido sin autorización de las autoridades.

Según esta organización no gubernamental, la expropiación contradice "el compromiso asumido por el primer ministro Benjamin Netanyahu de no confiscar tierras adicionales palestinas en beneficio de los asentamientos".

La última expropiación de ese tipo tuvo lugar en 2008, cuando hectáreas de tierras palestinas fueron decretadas "tierras patrimoniales" para permitir la expansión de la colonia de Betar Ilit (sur de Cisjordania).

La comunidad internacional considera que las colonias israelíes son ilegales, aunque hayan sido autorizadas por el gobierno.

Más de 300.000 israelíes viven en las colonias de Cisjordania ocupada. Aproximadamente 200.000 más se instalaron en unos 12 de barrios de colonización construidos en Jerusalén Este ocupada y anexada en 1967, donde viven unos 270.000 palestinos. 


*EL DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO PALESTINO CONTINUA... 

http://noticias.terra.com.pe/internacional/israel-expropia-tierras-palestinas-para-favorecer-a-una-colonia,366b8c51cc801310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

0 comentarios: