107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

Wichi-Salta-Persecusiones Amenazas y Hostigamiento

miércoles, 13 de julio de 2011

TUVO QUE ESCONDERSE UNA SEMANA POR LA PERSECUSIÓN POLICIAL

POR RECLAMAR POR LA TIERRA
 


miércoles 13 de julio de 2011 
CABANA: “EL INAI NO NOS RESUELVE LOS PROBLEMAS 
El dirigente wichi de la comunidad salteña de Tonono denuncia la persecución policial que sufre y critica al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. 

(ANNPI) El representante indígena Antonio Cabana acumula unas 70 causas. En este momento, denuncia una persecución fuerte por parte de la policía salteña que lo llevó a esconderse durante una semana. La última protesta que lideró fue el corte de la ruta provincial 86 a la altura de Tartagal. El conflicto es por reconocimiento de tierras que están dentro de la reserva General Pizarro. 

“Se firmo un convenio entre el INAI y el gobierno de Juan Manuel Urtubey. El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas es responsable, pero no está cumpliendo”, resaltó Cabana. “Nosotros sabemos como termina esto: no vamos a conseguir nuestras tierras. A mi me están persiguiendo por defender lo que nos corresponde”. 

http://agenciannpi.blogspot.com/2011/07/cabana-el-inai-no-nos-resuelve-los.html 

ESTE EL ES LUCHADOR Y SU COMUNIDAD A LA QUE LES ESTAN HACIENDO ESTO Y NI EL GOBIERNO NACIONAL NI EL PROVINCIAL LES DEVUELVEN SUS TIERRAS, SINO QUE LOS PERSIGUEN Y LES INVENTAN CAUSAS JUDICIALES, TRES VECES INTENTARON FUSILAR A ANTONIO, TIENE DERECHOS, LEYES A FAVOR Y ES REPRESENTANTE DE LA CULTURA QUE HACE A LA IDENTIDAD DE TODOS LOS QUE HABITAMOS ESTA TIERRA Y LOS PODEROSOS QUIEREN DESTRUIR: 

0 comentarios: