107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

Rige un alerta meteorológico

viernes, 23 de septiembre de 2011


 en Capital Federal y en el conurbano por sudestada

El fuerte viento del sudeste que sopló con ráfagas de hasta 40 km/ph provocó la crecida del Río de la Plata en diferentes municipios ribereños de la provincia de Buenos Aires.
Defensa Civil informó que el agua en la zona sur del conurbano se encontraba ya en 1,40 metros y en ascenso.

Sudestada en la Costanera (Telam)
Defensa Civil informó que en la zona sur del conurbano, por ahora no se realizan evacuaciones, pero persiste el alerta para aquellas viviendas instaladas cerca del Río de la Plata.

Fuentes de Defensa Civil, informaron que el agua en esa zona del conurbano se encontraba ya en los 1,40 metros y en ascenso. Y señalaron que para que se produzca un desborde se necesitan 2,82 metros, lo que llevaría a "ingresar a un alerta máxima".

En tanto en la zona del puerto de Olivos, el Servicio de Hidrografía Naval informaron que esta noche que "de persistir el viento la altura de las aguas alcanzará casi los 2 metros en San Fernando y Tigre".

Por su parte, el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, informó que entre la noche de hoy y las primeras horas de mañana el Río de la Plata superará los valores de la tabla de marea, es decir, podrá alcanzar los 2 metros de altura.

Sin embargo, la crecida del agua como consecuencia del viento intenso tendrá durante la noche, entre las 22 y las 2 de la mañana, un pico máximo de 2 metros, según informaron fuentes de Defensa Civil de Berisso.

La acción de los vientos que soplan desde el sector sud-sudeste no permitió el descenso de las aguas hacia el Río de la Plata. En tanto, por ahora no se reportaron inundaciones de calles en el partido de Quilmes, donde también se prevé que la situación se complicará durante la noche.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta tarde un alerta por vientos sostenidos del sudeste que podrían afectar a la zona ribereña del Río de la Plata.

canal26

0 comentarios: