107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

Carola Labrador: lo que se hereda, no se roba

miércoles, 12 de octubre de 2011

os vecinos no se dejan engañar y se cobijaron en un manto de silencio. En Villa Tesei, las casas de las calles por las cuales caminó Candela Sol Rodríguez parecen deshabitadas. Una realidad que contrasta con los pedidos de justicia y las marchas multitudinarias de hace poco más de un mes.Laureano Rodríguez, el padre de la pequeña, declaró que su hija mantenía relaciones sexuales desde dos meses antes de su asesinato. Uno se pregunta cómo lo sabía, por qué nadie hizo la denuncia. A manos de quién fue a parar la sexualidad de la nena: un familiar, amigo. Es inexplicable cómo los adultos consintieron el abuso y es más grave aún que desconocieran que la pericia policial dejó constancia de que Candela tenía sexo desde los 9 años.

Hoy, abogados defensores, el padre y la madre de la chiquita confirman esta realidad que, en principio, fue desmentida por ellos mismos. “Crónica” lo publicó en exclusiva. El linaje de Carola Labrador está penetrado por las mafias. Robos, piratas del asfalto, punteros de droga, usurpadores de vivienda, es el estilo de los hombres de la familia. Sangre azul de hampones. El abuelo de Candela purgó condenas por robos reiterados. El padre de Carola, cuando se reinsertó en la sociedad, fue puntero político del pejota de San Martín. Era temido en José León Suárez. Fue concejal dos veces, como anticipamos en “Crónica”, de la mano de Carlos “El Tata Brown, actual alfil de Duhalde. Insólito: Labrador llegó a ser director de Bromatología de San Martín, cuando no hay certezas de que haya terminado la primaria. Ese fue al ambiente en el cual convivieron Carola y sus hermanas. Con el crecimiento jerárquico de su padre, los delincuentes, conocidos de la zona, habrían comenzado a frecuentar la casa “del Beto”. Era vox populi que el nuevo “capo” de barrio habría sido proveedor de armas y drogas para vender. Lo que se hereda, no se roba. Acá todo siempre queda en familia. Al cierre de esta edición, trascendió que Alejandra Romagnoli, la dueña del buffet de la canchita donde Candela grabó el video saludando a su hermano para el cumpleaños, quien estuvo secuestrada y pagó un rescate de 30.000 pesos, no es una tía lejana. Carola ocultó que es su cuñada porque está casada con su hermano y los hijos, primos hermanos de la pequeña eran, al mismo tiempo, muy amigos. 

Las hermanas Labrador: Ivana Soto, una de las responsables de la Cooperativa del Inaes de Tres de Febrero, afirma que Carola Labrador figura en las plantillas de las cooperativas porque en algún momento fue inscripta, pero sus compañeros dicen que nunca fue a trabajar. La gente del Hospital Bocalandro dice que estuvo un tiempito y después desapareció. El ministerio la tiene con liquidación cero por no trabajar. La hermana Betiana Labrador era presidenta de la cooperativa 25 de Mayo. En un año y medio, nunca trabajo. Cuando se inició el programa y no se presentó, los socios se acercaron a Ivana Soto para convocar a una asamblea adonde fue expulsada. Betiana se defendió: “Tuve que dejar mis vacaciones en Punta del Este para venir”. De inmediato, los socios entendieron que no era una persona que necesitara estar dentro de una cooperativa.
 

0 comentarios: