107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

EL CRIMEN DE LA NENA DE 11 AÑOS

lunes, 10 de octubre de 2011




Candela: resolverán prisiones preventivas antes del martes

Ese día se cumplirá el plazo para que el juez de Garantías de Morón, Alberto Meade, decida si hace lugar al pedido del fiscal Marcelo Tavolaro para seis de los siete detenidos.
Las respuestas a los interrogantes del caso.

Caso Candela
El juez de Garantías de Morón, Alberto Meade, deberá resolver antes del martes el pedido de prisión preventiva para seis de los siete detenidos por el crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años hallada asesinada el 31 de agosto en la localidad bonaerense de Villa Tesei.

Según estipula el Código Procesal Penal bonaerense en el artículo 139, "todos los plazos son continuos y en ellos se computarán los días feriados", como lo fue el viernes en Morón y será el lunes a nivel nacional.

En tanto, la prisión preventiva será dictada dentro del quinto día de la solicitud del agente fiscal, de acuerdo con el artículo 158, es decir que como el fiscal Marcelo Tavolaro hizo su presentación el miércoles, el plazo se cumple el martes.

Las siguientes son las claves de la solicitud efectuada, siempre de acuerdo con la prueba colectada:

¿Cuál es el móvil del crimen?
El fiscal habla de "venganza no convencional", "vuelto" o "ajuste". Señala que en los códigos marginales la deslealtad y la traición son motivación más que suficiente para llevar adelante una acción semejante.

Dice que que en principio la banda tal vez no tenía como fin matar a la niña, pero que la asesinó porque Candela conocía a las personas que la tuvieron cautiva e incluso podría haber habido alguien de su "entorno íntimo familiar o social" que no ha sido identificado.

¿Quién ordenó matarla?
Héctor "Topo" Moreyra, con antecedentes por robo y manifiestamente enfrentado al padre de Candela por diferencias originadas a partir de vivir ambos del delito a lo largo de toda su vida.

¿Quién la mató?
Hugo Bermúdez, también ligado al delito y conocido de Moreyra y Rodríguez, con quien también tenía problemas de larga data.

¿Cómo la asesinó?
Presumiblemente con sus manos, le tapó la nariz y la boca y le provocó un paro cardiorespiratorio traumático. El fiscal lo considera "psicópata sexual" porque según declararon sus amantes les tapaba la boca y la nariz para gozar, el mecanismo de muerte de Candela.

También lo acusaron de "someter a sus juegos sexuales a menores de edad cautivándolos con provisión de ropas y drogas".

¿Cuándo y dónde la mataron?
Entre el 29 y el 30 de agosto de 2011 en la casa ubicada en la calle Kiernan 992 de Villa Tesei, partido de Hurlingham, propiedad de la supuesta depiladora Gladys Cabrera, quien habría actuado como "cuidadora" y la habría alimentado.

¿Cuándo arrojaron el cuerpo?
Entre las 13.30 y 15.30 en un descampado situado a la vera de la autopista del Oeste.

¿La niña estuvo cautiva en otro lugar?
Si, previamente, en la casa situada en Charrúas 1081, también de Villa Tesei, propiedad del carpintero Néstor Altamirano, quien habría oficiado de "cuidador" los primeros días. Un testigo dijo que vio salir a la niña de allí cuando estaba desaparecida.

¿Candela fue secuestrada?
El fiscal interpreta que la niña salió por su voluntad de su casa de Coraceros 2552 de Tesei, el 22 de agosto a las 15.30 para encontrarse con amigas y en el camino un número superior a tres personas se la llevó mediante un "engaño", tal vez con la promesa de comprarle algo, ya que la pequeña los conocía.

¿Candela fue maltratada?
El cautiverio no fue prolongado y según la autopsia, no hay signos de que haya estado atada o le hayan dado algún tipo de sustancia. Tampoco fue abusada.

¿De qué delito acusan a los imputados?
De "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas", en el caso de Bermúdez como autor material y del resto como "partícipe necesario". Prevé una pena de prisión perpetua.

¿Por qué no los acusan de "secuestro extorsivo"?
Porque no hubo un pedido de dinero a cambio de liberar a la nena, especialmente debido a que se trataba de una familia pobre y con un padre preso.

¿Qué significa la llamada que recibió la tía de la nena el 29 de agosto?
Al decir un hombre "Decile a ese conchudo que devuelva la guita, a la nena no la van a ver nunca más", se cree que la idea era transmitir que si a la niña le ocurría algo el responsable era el padre, pero la decisión de matarla ya estaba tomada.

fuente canal26

0 comentarios: