107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

Kim Jong-un tomará las riendas de Corea del Norte

martes, 20 de diciembre de 2011

A un día de la muerte del máximo líder norcoreano, Kim Jong-il su hijo Kim Jong-un es designado para sucederle.
Estados Unidos y Corea del Sur se declaran en alerta “grave” por el futuro “incierto” del país poseedor del arma nuclear.

Kim Jong-un (Reuters)
Las tropas del Ejército Popular de Corea del Norte suspendieron el ejercicio anual de invierno y regresaron a sus bases, después del anuncio de la muerte del máximo líder Kim Jong-il.

La Casa Blanca llamó al nuevo Gobierno de Corea del Norte a cumplir sus compromisos en materia nuclear, tras la muerte de Kim Jong-il.

La tensión aumentó cuando ayer Corea del Norte lanzó un misil de corto alcance desde su costa oriental, aunque después confirmaron que se trataba de una prueba de lanzamiento y que no tenía relación alguna con el anuncio del fallecimiento.

Cabe recordar que Kim Jong-un se dio a conocer en septiembre de 2010 cuando fue nombrado general de cuatro estrellas y llamado a ocupar dos importantes cargos en el Partido de los Trabajadores, lo que lo perfiló como el sucesor de su padre. Su hermanastro Kim Jong-nam también había sido señalado varias veces como hipotético sucesor, pero perdió el favor paterno tras ser descubierto intentando entrar en Japón con pasaporte falso.

A sus casi 28 años de edad Jong-un se encuentra casado y acompañó a sus padres a muchos eventos públicos luego de ser nombrado general. Pero precisamente su corta edad y el corto tiempo que lleva siendo figura pública es lo que causa desconfianza internacional.

Los presidentes de Estados Unidos y de Corea del Sur, Barack Obama y Lee Myung-bak, conversaron por teléfono y acordaron reforzar la cooperación en materia de seguridad. Corea del Sur puso a sus fuerzas armadas en estado de alerta y reforzó la vigilancia en la frontera, para lo que pidió ayuda a Estados Unidos, que mantiene a 28 mil 500 soldados en su territorio.

Ambas coreas se encuentran técnicamente en estado de conflicto armado desde el precario armisticio firmado luego de la guerra de 1950-53.

La tensión bilateral aumentó desde que Corea del Norte bombardeó un buque de guerra surcoreano en marzo de 2010, provocando la muerte de 46 infantes de marina. Pyongyang negó su participación en este episodio, pero en noviembre de 2010 bombardeó una isla del Sur, causando otros cuatro muertos.

El difunto dictador había heredado el poder a la muerte en 1994 de su padre, Kim Il-sung, fundador de la República Democrática de Corea del Norte, instaurando así la primera dinastía comunista de la historia, en la que imperan el culto a la personalidad, la censura, las ejecuciones y las detenciones arbitrarias.

Kim Jong-un accede a lo más alto del poder sin que se sepa gran cosa sobre su personalidad ni sus intenciones. Según los servicios secretos surcoreanos, el joven Jong-un habría nacido en 1983 de la tercera esposa de Kim Jong-il, una bailarina de origen japonés, estudió en Suiza y es aficionado al baloncesto.

Los funerales por su padre se celebrarán el 28 de diciembre en Pyongyang, la capital norcoreana, según KCNA. Se ha declarado un periodo de duelo del 17 al 29 de diciembre.

Kim Jong-il deja a su hijo una economía moribunda en un país que sufre frecuentes y graves penurias alimentarias
canal26

0 comentarios: