107.5

Tu radio en Internet Netyco Argentina

98.9

"If flying were the language of man, soaring
would be its poetry"
"Si el vuelo fuera el leguaje del hombre,
el volovelismo sería su poesía"

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo

sintonizanos on-line(escuchanos en vivo
NOS TRASLADAMOS AQUI... PINCHA LA IMAGEN PARA INGRESAR

98.9 FM COMUNIDAD

0

Sabina y la poesía de Cohen

jueves, 12 de enero de 2012

Dos genios de la música y la poesía se han unido. Joaquín Sabina se convirtió en el traductor al castellano de las letras de las canciones de Old Ideas (Viejas ideas), el nuevo disco del cantante, compositor y poeta Leonard Cohen, que saldrá a la venta el 7 de febrero.
El sitio oficial del intérprete de las emblemáticas canciones Suzanne , Sisters of mercy , So long Marianne y I’m your man informa que las letras del cantautor español se incluirán en un librito dentro del disco, diseñado por el propio artista canadiense El trabajo de Sabina consistió en una adaptación abierta de los textos de Cohen, como se refleja en Show me the Place (Dime un lugar), una melodía que se acerca al espíritu del blues más calmado y que alcanza su máxima expresión cuando aparecen los coros.
“No tengo futuro/ sé que mis días están contados/ No es tan amable el presente/ sólo mil cosas por hacer”, dice The Darkness (La oscuridad), el segundo corte del disco recientemente difundida en Internet.
En esta balada el músico se acerca a lo más rítmico de su álbum, dándole un tratamiento en los arreglos que lo aproxima a un blues más tradicional, marcado por un riff consistente y un espectacular órgano Hammond.
Considerada la obra más espiritual del cantante, las diez canciones del disco se sumergen en los temas más profundos de la existencia humana, como la relación con un ser superior, el amor, la sexualidad, la pérdida y la muerte.
La grabación del último trabajo de Cohen comenzó a gestarse en enero del año pasado con canciones y textos elaborados a lo largo de los años de su carrera.
Dos de los temas del álbum, The Darkness y Lullaby , se grabaron en 2007 y las primeras versiones sonaron en directo durante la última gira del artista.
Old Ideas fue producido por Patrick Leonard, Anjani Thomas, Ed Sanders y Dino Soldo. Y junto a Cohen y sus músicos se podrán escuchar a grandes voces como las de Dana Glover, Sharon Robinson, The Webb Sisters (Hattie y Charley Webb) y Jennifer Warnes.
El 21 de octubre del año pasado, a sus 77 años, Cohen recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en Oviedo, un galardón que le llegó del país del poeta Federico García Lorca, a quien el cantante tanto admira.
Según el jurado, el premio le fue otorgado “por una obra literaria que ha influido en tres generaciones de todo el mundo, a través de un imaginario sentimental en el que la poesía y la música se funden en un valor inalterable”.
Su trabajo fue calificado como “una balada interminable que configura una obra identificada con momentos decisivos de fines siglo XX y principios del XXI”.

0 comentarios: